Una "idea" caída del cielo

No se les cae una che. No paran de robar. Si roban por lo menos digan: "Me basé en la historia de Fulanito".
Hace un tiempo un amigo mío que es profesor de Literatura me comentó que una alumna le escribió un poema. Yo entiendo que era una chica joven, que quizás no había leído mucho en su vida, pero firmar con su nombre y apellido un poema que empezaba con "Puedo escribir los versos más tristes esta noche..." es demasiado.
Semanas atrás vi un corto titulado "Autostop", el cual se anunciaba como escrito y dirigido por un chabón del que no recuerdo su nombre. Pasados los tres minutos de film sentí que ya lo conocía. Primero pensé que era un genio o un superdotado, pero luego recordé que la historia era idéntica (bah, cambiaron el final) a un cuento ¡del mismo nombre! de Milan Kundera de "El libro de los amores ridículos".
O sea, este caradura no sólo le afanó la historia a otro y la puso a su nombre, sino que ese otro es Kundera!!
El otro día enganché una especie de "Gala de Presentación" de la nueva tira "Lalola". Me alcanzó ver una sola escena para que los recuerdos volvieran a mi memoria. Esto ya lo había visto! Y sí, efectivamente, la historia, los gags, las situaciones, todo ya había sido registrado en una película viejita llamada "Una rubia caída del cielo" (Switch - 1991) (Trailer).
Esa película no fue escrita por el panadero de la vuelta de mi casa y filmada en un fin de semana para divertimento propio, sino que es de Blake Edwards, que entre algunas pequeñeces hizo "La Pantera Rosa" y "Víctor Victoria"!!!
Bah, qué sé yo... hagan lo que quieran... hay tantos que roban y ni siquiera tratan de entretenernos.
En fin... Creía que tenía algo más para decir...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Extrañarte es el eco del tiempo que me diste

Girondeando

La Caída