Homenaje

No lo conocí bien. Apenas conozco una infima porción de su obra y gracias a mi vieja. Ella es para mí y para muchos un ejemplo a seguir, por lo cual siempre es interesante y placentero conocer a sus propios ejemplos... los que ella sigue.
Luchó desde abajo y con los de abajo. Uno de esos tipos creibles que aún quedan. Uno que defendió siempre sus ideales, sus utopías. Uno que logró que otros como él y no tanto lo siguieran, laburaran con él, buscaran alternativas de combate, alternativas de defensa.
Como dije hace varios posts, creo que en este tipo de personas, la lucha y el trabajo va más allá de la religión. Si bien la bandera se levantó con una base en el cristianismo, tal como lo hizo hace unas décadas el Padre Mujica, también pudo haber sido levantada en nombre Pipo Cipolatti, de cualquier modo el objetivo no hubiera cambiado: igualar las clases sociales, pero hacia arriba. Dar oportunidades a quienes no las tuvieron. Enseñar. Aprender.
El sábado falleció el Padre Carlos Cajade.
Una vida dedicada a los de abajo. Una vida dedicada al futuro.
Desde acá, hacemos nuestro homenaje, con la esperanza de que los frutos que dejó pertenecen a un árbol que va a ser difícil de talar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Extrañarte es el eco del tiempo que me diste

Girondeando

La Caída